lunes, 30 de noviembre de 2015

Análisis de FLIPPED LEARNING.

Análisis de FLIPPED LEARNING. 

Es una estrategia para aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje en el aula y al mismo tiempo personalizar el aprendizaje del alumno.

Es una estrategia de aprendizaje que permite, introducir en el aula un procesos de aprendizaje autónomo en el alumnado.
Obviamente es necesario que el docente cambie su mirada sobre la educación y sobre el aprendizaje del alumnado (Flipped Teaching).

Ante esta necesidad de cambios, aparecen alternativas metodológicas, que tiene los siguientes objetivos: 
- Centrar el proceso de aprendizaje en el alumno, dandole un mayor protagonismo al mismo.
- Cambiar el rol docente, pasando de ser transmisor de contenidos a guía y orientador del alumno.
- Aprovechar oportunidades que la tecnología ofrece para implementar nuevas metodologías y estrategias didácticas.
- Aumentar la autonomía de aprendizaje en el alumno.
- Fomentar una mayor personalización del aprendizaje.
- Hacer del aprendizaje una experiencia memorable.

Esta estrategia se empezo a desarrollar en EE.UU, demostrando que es posible cumplir los objetivos planteados.





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